Roalva

ROALVA
Administrador y responsable de la edición la presente página Web.

 

-Nombre: Roalva
-Nacimiento: Panamá, 11 de enero de 1943
-Estudios: Universidad Nacional de Panamá, título: Economista
-Ocupación complementaria:

 

Estudioso e investigador de las diversas corrientes filosóficas y esotéricas, tanto de oriente como de occidente, por más de 50 años.


-Escribe basado en sus experiencias, sus reflexiones y desde luego, con la ayuda y la orientación bibliográfica de autores famosos que han escrito sobre el mismo tema.

 

Comenta que, para desarrollar ciertas capacidades, disfrutar plenamente de la vida, comprender algunos de sus misterios, intuir la verdadera responsabilidad o función de la propia existencia, una persona no necesita:

 

Ser un impoluto, santo, un virtuoso de la conducta, una persona perfecta, exitosa, de gran inteligencia o convertirse en un modelo que todos deben imitar.

 

Solo necesita DESPERTAR o activar la inteligencia de su propio espíritu y algunas otras cosas podrían llegar por añadidura.

 

Considera que el tema de la fragmentación psicológica, sobre el cual han escrito muchos autores ilustres, es de suma importancia y representa uno de las causas básicas de la conducta irregular de los humanos.


 
Después de algún tiempo de estar tratando de comprender las diversas recomendaciones de algunos autores a la solución de la conducta anómala o irregular del hombre, opina lo siguiente:

 

El DESPERTAR, que es la sugerencia recomendada por diversos referentes holísticos, es la única manera efectiva de solución o control de la misma y precisamente ese tema es el principal objetivo de la presente página Web.

 

Indica que esta página pretende ser eminentemente práctica, señalando constatemente, que es lo que hay que hacer para DESPERTAR, pero también es en gran medida informativa.

 

Ambos elementos deben contribuir a que las personas dejen de ser simples espectadores de la vida o marionetas del sisstema, para que no se conformen solo con lo que enseñan las religiones, las escuelas esotéricas y los referentes conocidos.

 

Por lo tanto, este sitio Web., presenta de manera ordenada y constante gran cantidad de temas importantes relacionados con el proceso de DESPERTAR.

 

Sobre lo que informa la Web losdespiertos.com, indica que ofrece una gran cantidad de temas, pero se hace énfasis en todas las falsas creencias y mitos absurdos, que contaminan y confunden permanentemente a las personas manteniéndolas siempre temerosas e incapaces de desafiar lo que tradicionalmente se enseña.

 

Pero no recomienda que se acepte incondicionalmente todo lo que se informa en esta página Web. Para poder ser verdaderamente independientes, se debe tener la capacidad de aceptar o rechazar lo que analíticamente nos resulte más coherente.

 

Ello significa, aprender a generar las propias ideas y conclusiones, pero siempre usando la inteligencia activa del propio espíritu de cada quien, para evitar ser engañados por medio de una falsa inspiración, por los propios prejuicios o el centro emocional inferior.

 

Roalva, no es ni se ve a sí mismo como un gurú o guía espiritual de nadie, por ello no atiende ningún tipo de consulta personal.

 

Tampoco intenta ser un modelo al cual hay que seguir, por el contrario, pareciera que constantemente intenta defraudar a los que lo conocen personalmente, desempeñándose siempre con un tipo de conducta impredecible y poco formal, para engañar o confundir a los que están acostumbrados a clasificar a las personas con algún tipo de estereotipo.

 

Añade, que él es él y que no tiene que imitar, aparentar nada, ni parecerse a nadie, además todavía no ha integrado toda su estructura psicológica, si así fuera, su Thetán o espíritu maestro estaría vibrando el quinto plano de vibración espiritual.

 

En la responsabilidad o desempeño, que ha asumido como investigador de temas muy complejos y controvertidos, constantemente tiene que pisar algunos callos, por ello, lo que escribe incomoda y enfurece frecuentemente a los fanáticos y fundamentalistas, ya que presenta sus escritos de una manera tosca y directa.

 

Está consciente que no es exactamente lo que recomiendan los maestros más evolucionados, sin embargo, haciendo uso de su libre albedrío y asumiendo conscientemente el riesgo de sus acciones; opina que asi como él, son relativamente muy pocos los que deciden hacer el ingrato trabajo FEO, de denunciar los grandes mitos y creencias absurdas que mantienen a gran parte de humanidad hipnotizada.